RETENCIÓN Y ACABADO

El acabado de un tratamiento de ortodoncia es muy importante, ya que asegura que los resultados obtenidos durante éste se mantengan, impidiendo cualquier recidiva. Descubre los mejores productos para retención lingual fija, retención removible y para la retirada de adhesivo tras el descementado de brackets, o ataches.



Nuestros productos de ortodoncia especializados en retención y final se centran en una parte fundamental de la ortodoncia, que es mantener los resultados obtenidos por la ortodoncia para que la dentadura no vuelva a descolocarse de nuevo. En general, los dientes tienen memoria, es por eso por lo que es necesario utilizar el material de ortodoncia de retención y final para asegurar los resultados.

Los productos de retención y final de Bracket 360 están divididos en tres categorías:

  • Retención lingual: Este material de ortodoncia se encarga de mantener los resultados de la ortodoncia, manteniendo las correcciones de la dentadura a largo plazo. A diferencia de la retención removible, la retención lingual es aquella que es colocada durante una visita con el ortodoncista. Nuestros productos de ortodoncia lingual están hechos del mejor material posible, manteniendo así su calidad. También tenemos diferentes materiales para paliar posibles alergias que tenga el paciente.
  • Retención removible: La retención removible es aquella que permite al paciente colocarla y quitarla por sí mismo. Sin embargo, se deben seguir las normas estrictamente, pues en caso de saltarse la cantidad mínima de tiempo diaria que se debe llevar puesta, puede llevar a que la corrección de la dentadura empiece a desaparecer y, por lo tanto, a que la ortodoncia no haya servido de demasiado. La retención removible es una recreación de la dentadura del paciente que se debe poner diariamente, normalmente de noche durante al menos 7 u 8 horas.
  • Profilaxis, descementado y pulido: Los productos de ortodoncia situados en esta categoría se centran más en el momento en el que se retira la ortodoncia. Tenemos productos que descementan los brackets para poder retirarlos sin ningún problema, al igual que material de ortodoncia para pulir cualquier sobrante que haya podido quedar en la dentadura, para que la dentadura del paciente quede sin ningún resquicio de la ortodoncia.
  • Fresas y discos de acabado: Los discos de acabado y fresas para retirar adhesivo o composite están fabricadas en carburo de tungsteno y son un producto clave en el acabado y pulido del esmalte dental al finalizar el tratamiento de ortodoncia. Retirar con éxito todos los restos de adhesivo tras el descementado de brackets, ataches, o aditamentos intraorales, sin dañar el esmalte dental de forma conservadora y segura para el paciente, protegiendo la encía, permiten al clínico obtener una gran satisfacción del paciente en una de sus visitas más importantes.
Todos estos productos te permitirán como clínico u ortodoncista poder acabar una ortodoncia y realizar la retirada de los brackets de ortodoncia adecuadamente. Por supuesto, antes de poder utilizar los productos de retención y final, es necesario elegir los brackets y arcos de ortodoncia adecuados. En Bracket 360 tenemos una gran variedad de material de ortodoncia a tu disposición. Si te interesan brackets más tradicionales, te recomendamos los brackets metálicos Precision y Micro Classic; y si lo que te interesa más son los brackets estéticos, los bracket Cerámico o bracket Zafiro son la perfecta elección para ti. También puedes elegir en nuestra gran variedad de arcos de ortodoncia, que se adaptarán a las necesidades de tu tratamiento de forma perfecta.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
¡Hola! Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9h a 18h y viernes de 9h a 14:30h. Te responderemos lo antes posible. Mientras tanto tienes nuestra tienda abierta las 24 horas del día: www.bracket360.com. ¡Gracias!